La comunidad de Santa Victoria Este quedó aislada luego de la crecida estacional del río Pilcomayo. La creciente llegó antes de lo previsto.
Continúa la intervención estatal para brindar asistencia y contención a las familias aisladas y afectadas en Santa Victoria a causa de la suba del caudal del Pilcomayo, provocado por abundantes lluvias ocurridas en el sur de Bolivia. La comunidad más afectada es la de Monte Carmelo, donde hubo autoevacuados y otras personas no pudieron abandonar el lugar antes del corte por la crecida de quebradas adyacentes.
Del análisis del comportamiento del cauce, surge un descenso paulatino del nivel del río, y se espera que el mismo continúe durante la jornada de estelunes y martes.
En Monte Carmelo, ante la crecida que provocó que la comunidad quedase aislada, por su propia voluntad se habrían retirado de su comunidad alrededor de 40 familias según los relevamientos preliminares, hacia un lugar de mayor altura. Tanto para los autoevacuados, como para las 20 grupos familiares restantes que quedaron aisladas, desde ésta área de Desarrollo Social, se coordinó un operativo para brindarles elementos de primera necesidad, como alimentos y agua.
Un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en Medicina, Nutrición y Enfermería del hospital de Santa Victoria Este, brindaron atención a 30 familias, aproximadamente que, por el desborde del Pilcomayo, se apostaron a 2 kilómetros, en la Misión Monte Carmelo II. Esta estrategia de barrido sanitario, consiste en recorrer la comunidad, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla), en niños y niñas.