Según detalló la policía, se trabajó conjuntamente con Gendarmería Nacional en Orán, Pichanal, Hipólito Irigoyen y Aguas Blancas. Hay dos detenidos.
La Policía de Salta llevó adelante “un amplio despliegue de recursos pertenecientes a la Dirección de Unidad Regional N° 2, en rutas provinciales y nacionales y puntos estratégicos de Orán, Pichanal, Aguas Blancas, entre otros municipios del departamento, a fin de reforzar el servicio preventivo de seguridad”, señalaron en el portal oficial de la fuerza.
Detallaron que se implementaron controles vehiculares en conjunto con Gendarmería Nacional en puntos estratégicos de las Rutas Nacionales 34 y 50, Ruta Provincial 5 y 18, entre otras, para avanzar con el trabajo articulado aunando esfuerzos y recursos operativos en la jurisdicción.
La intención del “operativo interfuerzas” fue por prevención y para detectar situaciones irregulares como infracciones al Código Aduanero, transporte ilegal de productos y de estupefacientes, entre otros.
Como resultado del operativo, se identificaron a 288 personas, se controlaron alrededor de 870 vehículos, de los cuales más de 35 fueron infraccionados por incumplimientos a las normativas viales. Además, detectaron un conductor alcoholizado y un vehículo con prohibición de circulación.
Por último, la policía confirmó que secuestraron casi 4 kilos de cocaína y 40 kilos de hojas de coca que eran transportados en transporte público por dos personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.