El argentino pasó el último filtro y peleará en la terna una vez más frente al polaco Robert Lewandowski y al egipcio Mohamed Salah.
Toda la polémica que implicó la entrega del séptimo Balón de Oro para Lionel Messi, está a las puertas de volver a vivir un nuevo capítulo con el galardón que anualmente organiza la FIFA bajo el nombre The Best. Luego de las votaciones correspondientes, se presentaron los tres finalistas masculinos para aspirar al trofeo que premia al mejor jugador de la temporada: el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich, el egipcio Mohamed Salah del Liverpool y el atacante argentino del París Saint Germain.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 17 de enero y el delantero del conjunto alemán, después de quedar por detrás de Messi en el Balón de Oro, aspira a encadenar su segundo The Best consecutivo después de consagrar el buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural. Para agregar, superó al histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada.
Por su parte, Lionel aspira a arrebatarle el título a Robert ya que en su currículum luce la Copa América que conquistó con Argentina que cortó una sequia de 28 años. Sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en los partidos oficiales del presente ciclo. Antes, cuando todavía militaba en el Barcelona, Messi presentó números más atractivos aún en 2021: 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español y levantó la Copa del Rey.