Los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides, finalizaron 15° y 11° al ser recortada la etapa por el mal estado del trayecto.
«La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable.
La clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el km 101», fue el comunicado de la organización del Rally Dakar este viernes en Riyadh, Arabia Saudita. Los hermanos Kevin y Luciano Benavides poco pudieron hacer en este tramo de la carrera ganado por Daniel Sanders. El piloto de Husqvarna fue 11º y el defensor del título, 15º.
Solo le llevó 51 minutos y 43 segundos al vencedor de la etapa para quedarse con el último tramo antes del día de descanso. Luciano lo hizo 4 minutos y 46 segundos después. Kevin, a 5 minutos y 31 segundos del piloto de GasGas.
Sam Sunderland se mantiene como líder de la general y KEVIN BENAVIDES está en el octavo lugar a 24 minutos y 56 segundos. Luciano avanzó a la posición 17 (a una hora, tres minutos y 36 segundos).