Los casos por el Observatorio de Periodistas Asesinados representan un número menor de muertes anuales en más de una década, pero la impunidad sigue siendo generalizada.
Al menos 55 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados a lo largo del mundo en 2021, denunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
«Una vez más, en 2021, demasiados periodistas pagaron el precio máximo por sacar a la luz la verdad. Ahora mismo, el mundo necesita más que nunca información independiente y objetiva. Debemos hacer más para garantizar que quienes trabajan incansablemente para proporcionarla puedan hacerlo sin miedo», resaltó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Si bien los casos documentados por el Observatorio de Periodistas Asesinados de la Unesco suponen el menor número de muertes anuales en más de una década, «la impunidad de estos crímenes sigue siendo generalizada», según una nota de prensa emitida el jueves.