El piloto salteño se reengancho en la competencia, pero ya sin chances de ganarla. En un gran desafío personal se quedó con la etapa más dura.
Luego de las lágrimas y la amargura por su abandono del miércoles, Kevin Benavides pudo reengancharse en la carrera, aunque sin chances de pelear por la victoria ya que marcha 91º en la general. El salteño salió a resguardar a su compañero Matthias Walkner, quien pelea por el triunfo, pero tuvo el mejor ritmo y se quedó con el penúltimo parcial donde le ganó por solo cuatro segundos al inglés Sam Sunderland (GASGAS) y por 2m26s al portugués Joaquim Rodrigues (Hero).
“Es difícil. El día de ayer fue muy duro y hoy haber ganado fue inclusive más duro. Me emocioné mucho cuando terminé y me puse a llorar como un niño porque sé que estoy ahí y que hoy estaría luchando por la victoria o por el podio de la carrera. Hoy salí a hacer lo que mejor sé hacer que es andar en moto y divertirme y conseguí el triunfo en la etapa más difícil, en la que todos los pilotos se la jugaban y fueron a su máximo y conseguí ganarla. A nivel personal, de haberme podido superar, de haberme demostrado a mí que soy capaz y que puedo”.
Luego del frustrante día de ayer, en donde se escapaban todas mis posibilidades por luchar para defender el #1, hoy me reenganché y salí a disfrutar de lo que más me gusta.
Empujé todo el día y conseguí esta victoria 🤩— Kevin Benavides (@kmbenavides) January 13, 2022