La opinión de expertos y la incontrolable expansión de la variante Ómicron, obligaron la donación de tapabocas N95, a través de farmacias y centros comunitarios de salud.
Estados Unidos distribuirá en forma gratuita a partir de la semana próxima un total de 400 millones de barbijos N95, y para ello utilizará farmacias y centros comunitarios de salud, informó este miércoles el presidente Joe Biden.
Los barbijos, que provienen del Acopio Estratégico Nacional, representan “más de la mitad de los guardados para emergencias”, y estarán disponibles para todo aquel que los solicite y no priorizarán a los destinatarios en función de la vulnerabilidad frente al coronavirus, sus ingresos u otros criterios.
Según informó la agencia ANSA, tras el anuncio de Biden, “los expertos en salud enfatizaron la importancia de las cubiertas faciales de alta calidad para proteger contra la variante Ómicron del coronavirus”.
Aún no queda claro la cantidad de barbijos a las que podrán tener acceso por persona.
Además, desde el martes se puso en marcha el sitio web de la Casa Blanca para solicitar, de manera gratuita, hasta cuatro kits de testeo para coronavirus por hogar.