Denuncian que el congelamiento de los precios de los combustibles, las empresas PyMes del sector atraviesan un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización.
La Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta se declaró en estado de “alerta” y pidió una urgente solución para los problemas que se plantean dentro del sector.
A través de un comunicado, señalan que las PyMes del sector “se encuentran atravesando un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de políticas económicas que determinaron el congelamiento del precio de los combustibles líquidos a valores de mayo del 2021, mientras los costos – incluidos salarios y tarifas-, evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario”.
Además, apuntaron que estas políticas adoptadas por el gobierno nacional junto con las empresas petroleras “sin modificar los esquemas retributivos de sus operadores y que, de no modificarse a la brevedad, ponen en riesgo la subsistencia de las mismas y del personal involucrado”.
Ante esta situación, los Expendedores de Combustibles se declaran en “estado de alerta y solicitan a las autoridades nacionales y empresas petroleras para que arbitren una urgente solución al problema”.