El Monitor Social que elabora la Consultora Taquion mostró que el 57 por ciento de los argentinos quiere “volver a la normalidad” en las escuelas pero con docentes vacunados.
La consultora Taquion elaboró su informe mensual y abordó temáticas sobre educación y pandemia, conectividad y sistema educativo, prácticas y cursos durante la pandemia y sobre “la grieta” y la política argentina.
Entre otras cosas, señaló que el 57 por ciento de los argentinos busca que los estudiantes regresen al aula de manera presencial pero con protocolos sanitarios. “Uno de los puntos de debate durante la pandemia fue la presencialidad de las clases. Hoy, a pesar del aumento de casos en los últimos meses, existe una necesidad para regresar a cierta normalidad con la presencialidad. Sin embargo, la precaución sigue vigente: para la mayoría los protocolos contra la covid-19 deben continuar para que sigan los cuidados”, señaló la consultora.
En el informe, la consultora precisó que Argentina cuenta con una alta tasa de aceptación de la vacuna contra la covid-19 y que este sentido de la responsabilidad colectiva también tiene su derrame en la educación: para que sus hijos estén cuidados, lo mejor es que los docentes estén vacunados de forma obligatoria. Los menores de 25 años son los que prefieren en mayor medida que esa decisión corra por cuenta del docente y no sea obligatoria.
El monitor también demostró que el plan “Conectar Igualdad”, por la que el estado nacional distribuye computadoras a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial e institutos de Formación Docente con la intención de reducir la brecha digital.