El diputado nacional Miguel Nanni y su par Virginia Cornejo mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, y se comprometieron a gestionar, entre otras cosas. la baja de retenciones al tabaco.
La problemática del sector tabacalero fue el eje de la reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat y los diputados nacionales, Miguel Nanni y Virginia Cornejo. Nanni explicó que el sector tabacalero de Salta «tiene severos problemas de competitividad por un dólar bajo para la actividad, porque mientras el dólar blue cotiza por encima de los 210 pesos el tabaco se liquida con un dólar de 80 pesos».
Nanni consideró además que el otro gran problema son las retenciones del 12 por ciento cuando para la actividad debiera ser del 5 por ciento, frente a lo cual se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación una baja en las retenciones al tabaco de manera de paliar en parte la graves situación que atraviesa el sector.
«Hay muchos problemas de competitividad particularmente frente a Brasil que no tiene una lejanía al puerto como la tiene Salta» señalo el diputado Nanni y considero que eso provoca que el sector atraviese muchas dificultades por lo que considero necesario trabajar todos juntos para revertir la situación.