La Concejala Malvina Gareca, en representación de MuMaLá, firmó un convenio con el Ente Regulador de los Servicios Públicos para garantizar el acceso a un subsidio a la energía eléctrica y servicios sanitarios a víctimas de violencia por motivo de género.
Respecto de este beneficio la concejala explicó que «quienes trabajamos en la problemática sabemos que muchas veces las víctimas dependen económicamente del agresor, lo que dificulta que se alejen de dicho vínculo violento. Como también que al denunciar o alejarse continúen en una situación económica vulnerable».
«Con la intención de cuidar a las víctimas y acompañarlas en el proceso de salir del entorno violento, éste subsidio significaría un alivio y una gran ayuda», remarcó Gareca.
Durante la reunión de la Mesa del Agua realizada en el Concejo Deliberante, la edil había manifestado la necesidad de otorgar el subsidio a quienes sufren violencia de género y tomó la iniciativa de comprometerse para la articulación.
En este sentido la funcionaria agradeció al Ente por haber «escuchado mi pedido» a la vez que reafirmó «la necesidad de trabajar en conjunto para combatir ésta problemática que nos tiene que ocupar a quienes desempeñamos cargos públicos».