El lunes, en el Anfiteatro del Parque San Martín, el diputado Omar Exeni encabezará un encuentro con especialistas y personas que padecen ataques de pánico, ansiedad o depresión para crear consultorios de atención gratuita.
Después de conseguir la creación de un consultorio de atención integral de la tartamudez, el diputado provincial Omar Exeni busca instrumentar consultorios de atención gratuita en capital y el interior para personas que padecen ataques de pánico, ansiedad o depresión.
Por ello, el legislador, funcionarios de la Secretaría de Salud Mental y psicólogos encabezarán un encuentro con personas que padecen estos afecciones para que puedan sugerir ideas y aportas sus experiencias en la búsqueda de atención médica.
Exeni explicó que después de conseguir el consultorio para la tartamudez, decenas de personas le pidieron que trabaje sobre los ataques de pánico, la ansiedad y la depresión porque los costos de atención en el sector privado eran elevados.
“Muchas veces se abandonan los tratamientos por los elevados costos de los tratamientos con psicólogos”, dijo Exeni y reconoció que hay una falencia en el sistema de salud pública porque no se cumple la ley nacional que establece que haya un psiquiatra o psicólogo en las guardias.
La reunión se realizará el lunes 21, a las 19, en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martín. “Todas las experiencias suman”, remarcó el diputado Exeni.