Un docente de un colegio secundario fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de grooming.
La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la condena dictada y le fijó obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservarla.
D. S. (41) fue denunciado por la madre de la menor víctima. Durante el juicio quedó acreditado que el acusado, quien se desempeñaba como profesor de tecnología en un colegio secundario, le escribía mensajes a una alumna de 13 años insistiendo con verla afuera del establecimiento. Además le pedía que le enviara fotos en traje de baño o en ropa interior. También le prohibía verse con chicos aduciendo que él se ponía celoso.
Para conservar la prisión en suspenso, el docente deberá mantenerse alejado de la denunciante y de su hija a una distancia de 200 metros; abstenerse de comunicarse con ellas por cualquier medio; someterse a tratamiento psicológico vinculado al delito por el cual resultó condenado, entre otras reglas de conducta.
La jueza ordenó finalmente que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció circunstanciadamente los hechos y estuvo de acuerdo con la pena solicitada. Asimismo, la denunciante también fue consultada y prestó su conformidad.