Con una masiva convocatoria, militantes y vecinos autoconvocados participaron de la jornada de difusión sobre la Consulta Popular que impulsa Libres del Sur en todo el país.
La campaña de Libres del Sur “alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo del gobierno con el FMI” y, para ello, distribuirán urnas fijas y móviles el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 en capital y el interior, para los que los salteños decidan si están de acuerdo.
Con la consulta popular, Libres del Sur pide que se discuta el acuerdo pactado entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional.
El referente de Libres del Sur, Matías Assennato, sostuvo que “el oficialismo hizo trascender un borrador del acuerdo con el FMI que enviará al Congreso y ratifica que ese acuerdo es impagable por nuestro país».
La iniciativa “busca darle voz a los argentinos y argentinas sobre este tema y que sean ellos quienes puedan decidir”, agregó.
En este sentido, el actual concejal Ignacio Palarik advirtió que el acuerdo significa un “recorte de recursos que perjudicará la actividad económica de las provincias y deteriorará las prestaciones de las empresas públicas”.
“En un país donde hay cinco millones de personas desocupadas o que no pueden trabajar lo necesario, prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos es muy negativo”, subrayó el edil.
Libres del Sur distribuirá más de más de 500 urnas fijas y móviles en la capital y otras 150 en el interior, durante el 3, 4, 5 y 6 de marzo para buscar el acompañamiento de los ciudadanos.