Aerolíneas Argentinas y el Gobierno de Salta anunciaron la nueva conexión que estará disponible desde julio, con tres frecuencias semanales.
San Pablo es uno de los HUB aeronáuticos, junto con Lima, más importantes de Sudamérica con el que Salta tendrá conexión directa desde julio, los días lunes, miércoles y sábados.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, realizó el anunció la aerolínea de bandera comenzará a operar la ruta aérea que unirá a la provincia de Salta con la ciudad brasileña de San Pablo. También estuvo presente el titular del ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.
«La conectividad es vital para el desarrollo de nuestra provincia, para potenciar la actividad turística principalmente, pero abre un abanico de oportunidades de producción y empleo», señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Será la primera vez que Salta tiene conexión directa aérea directa con ese destino por Aerolíneas Argentinas y en vuelos internacionales será el primero postpandemia. El Norte argentino ya tuvo conexión con este importante HUB a través de Jujuy cinco años atrás.
Este es el primero de una serie de anuncios de Aerolíneas Argentinas relacionados con la conectividad durante la alta temporada de mitad de año. Resulta importante destacar que el vuelo conectará de forma inmediata vía Salta y en ambos sentidos con Tucumán, creándose así un corredor entre las 3 ciudades.
El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector”, expresó Ceriani.
Desde la provincia se trabaja para que Salta crezca en conexiones internacionales directas y sea el nodo de conexión del norte argentino.
Así, desde la cartera de turismo salteña se emprendieron tratativas para retomar los vuelos directos con Lima a través de Lan Perú, al igual que con Copa Airlines para volver en el segundo semestre con la ruta Salta-Panamá.
También Salta continúa sumando nuevas conexiones nacionales como la recientemente anunciada con Bariloche que estará operativa desde julio con dos frecuencias semanales, uniendo por primera vez a través de Aerolínea Argentina, el Norte argentino con la Patagonia y formando un corredor para el turismo internacional.