Un hombre de 36 años fue detenido por golpear en la cabeza a un ciclista 29 años en la zona sur de la capital salteña con intenciones de robo. El golpe le provocó una lesión grave.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 36 años como autor del delito de tentativa de homicidio agravado criminis causa en perjuicio de un hombre de 29 años.
El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando el damnificado circulaba por la intersección de calle 16 de septiembre y Córdoba en su bicicleta y fue sorprendido por el acusado, quien con un elemento contundente, lo habría golpeado en la cabeza para robarle la bicicleta y otras pertenencias.
El hombre de 29 años, herido, logró seguir la marcha hasta la altura de calle Buenos Aires al 1200, donde quedó tendido en la cinta asfáltica y fue asistido por vecinos que llamaron al 911.
Los médicos del Samec le diagnosticaron traumatismo de cráneo con hundimiento de cráneo y hematoma epidural frontal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Bernardo.
Los investigadores del CIF, de las primeras tareas desplegadas, lograron identificar al acusado y detenerlo durante el fin de semana. El acusado, acompañado de un defensor particular, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.