La máxima entidad del fútbol mundial resaltó que «la siguiente fase de venta comenzará después del sorteo final que se celebrará el 1 de abril» y en el que cada seleccionado sabrá con qué rivales compartirá su grupo.
La FIFA anunció que desde este miércoles y hasta el 29 de marzo los aficionados de todo el mundo podrán solicitar entradas para el mundial Qatar 2022, programado entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos, con la novedad de que habrá una «tarjeta del hincha» obligatoria y se podrán adquirir boletos para asistir a mas de un partido por día.
En ese contexto, la FIFA emitió un comunicado oficial en el cual informó que «los aficionados pueden volver a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 desde este miércoles y hasta el 29 de marzo de 2022», en una nueva tanda de venta de boletos.
En el texto se aclara que «al tratarse de un periodo de venta por orden de solicitud, los aficionados podrán completar su compra inmediatamente y deberán apresurarse para evitar sorpresas desagradables. Esta es la última oportunidad de conseguir entradas para los hinchas antes del sorteo final, el 1 de abril».
«Lógicamente -agrega la FIFA- que una vez que se revelen los emparejamientos, la demanda aumentará y habrá más entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final».
La FIFA detalló en el comunicado las diferentes entradas que podrán adquirir los hinchas:
Entradas individuales: se trata de localidades para un partido especifico disponible para todos los encuentros salvo el partido inaugural y la gran final.
Abono de Equipo: para quienes deseen seguir un seleccionado en concreto durante su trayectoria en Qatar a partir del primer partido de la fase de grupos.
Abono para cuatro estadios: este nuevo tipo de entradas de la FIFA ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos gracias a que en Qatar todos ellos se encuentran a escasa distancia entre si.
Entradas de accesibilidad: forman parte de cualquiera de los productos y proporciona las personas con discapacidad y movilidad reducida el acceso a instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos».
Asimismo, la FIFA resaltó que «la siguiente fase de venta comenzará después del sorteo final que se celebrará el 1 de abril» y en el que cada seleccionado sabrá con qué rivales compartirá su grupo.