El Gobernador de Salta terminó su licencia y encabezó este lunes el acto de entrega de un premio a la calidad al hospital Arturo Oñativia.
Luego de unas semanas de licencia, el gobernador Gustavo Sáenz retomó sus actividades oficiales y encabezó el acto de entrega del premio nacional a la calidad que recibió el hospital Dr. Arturo Oñativia.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó la calidad profesional, responsabilidad, compromiso y solidaridad del personal de todos los hospitales públicos de la provincia “que demuestran su vocación de servicio con los vecinos de Salta”.
En este sentido recordó que junto con las inversiones realizadas en el sector “que estaba colapsado”, entendió “que era justicia dar solución a la precarización laboral del personal, porque a igual tarea corresponde igual remuneración; y en esto avanzamos, demostrando el compromiso del Estado con la salud pública”.
El hospital Oñativia está entre las mejores instituciones de gestión pública del país 🙌🏻
👉🏻 Entregamos un reconocimiento al @hosponativia, que fue galardonado con el Premio Nacional a la Calidad y que lo coloca en el primer lugar del país en carácter de gestión y atención. pic.twitter.com/KFJxPGbdcT
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 25, 2022
Por su parte, el gerente del hospital recordó que el galardón recibido es el marco de 28° edición del Premio Nacional a la Calidad de la Gestión Pública, distinción que se otorga por los procesos de calidad que la institución aplica en todas sus áreas y sectores. El profesional consideró que “no hay premio más impersonal que este, porque es premio a todo el equipo”.
Nallar agradeció especialmente al gobernador Sáenz y al Gobierno “que nos dejaron actuar y confiaron en nuestro equipo y en esta forma de trabajar”. Además puntualizó que “es histórico lo realizado por el Gobernador al reconocer al personal precarizado con las designaciones administrativas correspondientes desde el Gobierno”.
Por último Nallar manifestó que “la calidad hace mención a cómo funciona el hospital, al trabajo con procedimientos, a que cada agente sabe lo que tiene que hacer. Además, la calidad te permite mejorar continuamente, redundando en una mejor atención para el paciente”.