El Gobierno abrió la discusión sobre el sistema electoral para el 2023 y el presidente de la UCR en Salta se reunió con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni se reunió con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada con quien analizó la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO. Al respecto Nanni sostuvo que «no hay que eliminar las PASO sino mejorarlas».
Miguel Nanni sostuvo ante el ministro Villada que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, «estimulan la participación ciudadana y dan una mayor transparencia a los partidos políticos» y recordó que las PASO «son resultado del pedido de renovación y recambio que demandaba la sociedad ante la falta de representatividad de los partidos políticos por su pérdida de legitimidad», por eso dijo, «es fundamental hacer más amigables los partidos políticos de cara a la gente ya que volverlos a cerrar en un sistema que no permite elecciones PASO, es un gran retroceso, que va a traer una muy mala valoración de la sociedad profundizando el divorcio que existe hoy entre la sociedad y la política».
El presidente del radicalismo salteño también indicó que «las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, garantizan la competencia electoral, evitando que ésta sea solo reservada a una elite política, ya que permite la participación de todos y la no intromisión de una fuerza en la otra». Nanni destacó que Salta ha marcado el camino en este sentido y sugirió que una forma de mejorar aún más el sistema es a través de la distribución de espacios publicitarios en la vía pública.
Finalmente, Nanni consideró que si el objetivo es el ahorro «se podría ahorrar costos unificando elecciones nacionales con provinciales».