El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas había abandonado la búsqueda del joven desaparecido en San Lorenzo desde el 20 de febrero.
Por pedido de la Fiscalía Penal 2, un equipo especializado del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), llegó este miércoles para sumarse a las tareas de búsqueda de Gastón Sanz, quien fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones al río Castellanos.
Las tareas son coordinadas por el Ministerio Público Fiscal en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
Los especialistas son de Buenos Aires, regresaron a Salta con equipos de canes entrenados para la búsqueda de personas a corta y larga distancia. También usarán drones para la investigación en zonas inaccesibles.
Está previsto que las tareas de rastrillaje se extiendan hasta el próximo viernes 13, centrándose en cubrir las áreas que no se alcanzaron a examinar durante el pasado mes de febrero, debido a las condiciones climáticas desfavorables
Junto al SIFEBU, trabajará el equipo de la División de Canes de la Policía de Salta.
Desde la fecha que fue visto por última vez, hasta este miércoles no hubo datos certeros sobre el paradero de Gastón y la causa abierta es todavía una incógnita.