Después de postergar la declaración en el marco de la denuncia por violencia de género que interpusieron monjas del Convento San Bernardo, el Arzobispo de Salta se presentó en Ciudad Judicial.
El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó este jueves ante la jueza de Violencia Familiar y de Género N°3, Carolina Cáceres Moreno, para someterse a las pericias psiquiátricas y psicológicas en el marco de la denuncia por violencia de género que presentaron monjas de las Carmelitas Descalzas.
El Monseñor llegó acompañado de su abogado, Eduardo Romani, y bajo el mismo estricto silencio que mantiene desde que trascendió la denuncia se puso a disposición de la justicia aunque no prestó declaración.
Vale recordar que había sido citado para la primera semana de mayo, pero pidió la postergación del trámite por encontrarse en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
Según tracendió, la próxima semana se fijará fecha para que Cargnello preste declaración por la denuncia de tres monjas del Convento San Bernardo por el ejercicio de violencia física, psicológica y económica que también alcanza al obispo emérito Martín de Elizalde y el cura colaborador de la Catedral, Lucio Ajalla.