Koky Juarez

Koki Juárez: “Desde el FdT nos estamos organizando para ser alternativa de Gobierno”

La diputada por el departamento Orán se posicionó como crítica y opositora al Gobierno Provincial y sostuvo que desde el Frente de Todos se están organizando y construyendo candidaturas de cara al 2023.

Jorgelina “Koky” Juárez, diputada por el departamento Orán en diálogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca, recordó sus inicios en la militancia política, se refirió al rol de la mujer peronista y militante; y anticipó que en el Frente de Todos se están organizando para ser una alternativa de Gobierno.

“Creo que son tiempos difíciles pero tengo mucha esperanza, desde el Frente de Todos nos estamos organizando para ser alternativa de gobierno el año que viene. Estamos construyendo, tenemos compañeros y compañeras muy valiosas que pueden ser candidatos a gobernador o a intendente, diputados, senadores de cara al 2023. Entendiendo que hoy la gente espera una renovación”, sostuvo y agregó que desde su convicción y experiencia las PASO significan involucramiento y mayor participación del ciudadano común en política.

Militante de la Juventud Peronista desde hace 12 años, por “invitación de Néstor” , la diputada enfatizó en la necesidad de reivindicar el rol que tiene la política “que es cambiar la realidad de la gente y dar soluciones”. En este sentido sostuvo que su tarea en la Cámara de Diputados se basa en buscar soluciones mediante proyectos que realmente impacten en la vida de la gente.

“Trabajamos en proyectos que realmente puedan repercutir en la realidad que tenemos hoy los oranenses, hablo de los 6 municipios, con problemas estructurales muy grandes que necesitan ser resueltos. Yo me involucre en política para hacer las cosas distintas e ir de frente con la verdad, hablamos mucho con los vecinos y vecinas para explicarles hasta donde llegan nuestras facultades y ayudar en lo que podamos”.

En este punto detalló que no solo desde la Cámara representan a los vecinos y vecinas, sino también dando apoyo en traslados hacia la Capital a quienes necesitan consultas médicas, trámites, además de acercar a diferentes barrios de Orán distintos asesoramientos.

Remarcó que una de las desigualdades que sufre el departamento es la referida al acceso a la salud pública, enfatizó en la necesidad de descomprimir el Hospital regional San Vicente de Paul, mejorando la atención y acceso a especialidades en cada municipio de la región.

“Desde el departamento Orán estamos reclamando eso, el sistema de salud está en un estado muy desigual con respecto a lo que es la capital de la provincia. Mis vecinos y vecinas tienen que recorrer muchos kilómetros para acceder a un profesional médico que quizás hoy no lo tenemos en el interior del departamento. Yo llegue a la Cámara para eso, para pedir que se mire al interior de otra manera, que no se nos siga teniendo relegados. Sentimos que siempre lo último va para Orán”, se quejó.

Coincidiendo con un discurso de Cristina Kirchner, la legisladora enfatizó en la necesidad de un Estado presente. Diferenció así al Nacional del Provincial: en el primer caso resaltó la presencia mediante las medidas adoptadas en la crisis generada por la pandemia, como la compra de vacunas, apoyo a los micro emprendedores, el IFE, entre otras medidas. En el segundo caso, sostuvo que si bien se habla de federalismo, a nivel provincial no es una realidad “creo que el departamento Orán aporta muchísimo a la provincia y eso mismo debería volver en presencia del Estado”.

“En este último tiempo algún sector al que le interesaba, ha demonizado el peronismo, y lo llamaron como partido de vagos y planeros, no es así. A mí me enorgullece ser peronista porque es el partido de los trabajadores, tiene la doctrina social de la iglesia profundamente humana y cristiana. Es un partido que levanta la bandera de la justicia social”. Manifestó Juárez y agregó “creo que Cristina está un paso adelante, es una líder indiscutida amada y odiada. En su último discurso ella reivindicó el rol del Estado creo que es un debate que hay que traerlo a la política, el Estado es el ordenador y es quien tiene las herramientas para transformar las realidades”.

Sobre el cierre la diputada provincial definió “yo soy opositora a este gobierno, soy parte del Frente de Todos, del Partido de la Victoria y opositora a este gobierno provincial. Soy bastante crítica a este gobierno y hacemos una oposición desde la responsabilidad y la construcción”.

“A mí me emociona ver la esperanza de la gente porque yo tengo esa misma esperanza y empuje de saber que algún día vamos a cambiarlo todo y para eso, como decía Perón, hay que organizarse” finalizó.

Mirá la nota completa aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *