Alejado de Argentina, desde Suiza, Mauricio Macri felicitó a quienes fueron a las diferentes marchas que organizaron desde Juntos por el Cambio como protesta contra el Gobierno Nacional, la respuesta del oficialismo no tardó en llegar y fue de la mano del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero
Después de la marcha anticuarentena, organizada y promovida desde Juntos por el Cambio, desde Suiza, a donde descansa junto a su familia, el expresidente Mauricio Macri dijo sentirse «orgulloso» de quienes asistieron a la marcha
Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020
Desde el 17 de julio la cuenta de twitter de Macri estaba inactiva, pero a la distancia eligió ese canal para meterse en la polémica que gira en torno a este tipo de eventos y sus consecuencias en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.
En un momento en el que en varias provincias recién está comenzando a aumentar considerablemente los casos de coronavirus positivos, y con ello el consiguiente aumento en las muertes, en especial de personas de riesgo, que fueron expuestas en este tipo de marchas, por asistir o por el contacto estrecho de alguien que asistió.
Pero la respuesta del oficialismo no tardó en llegar, y fue el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, el responsable de la embestida contra el expresidente, a quien trató de irresponsable y le recordó el desfinanciamiento del sistema de salud durante su gestión, cuando el Ministerio de Salud pasó a ser una Secretaría, con mucho menos presupuesto.
Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia.
Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes. https://t.co/ntn2UEIlrS— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 18, 2020