Personal de gendarmería detuvo la en el puesto fijo de «El Naranjo» y requerir la documentación notó que los ocupantes se pusieron nerviosos, por lo que requisaron el vehículo y encontraron los fajos de billetes.
Al detener la marcha de una camioneta Toyota SW4, proveniente de Salvador Mazza (Salta) con destino final Santiago del Estero y que era ocupada por dos hombres, los gendarmes notaron que ante preguntas de rutinas entraron en un evidente estado de nerviosismo.
Por ello, los uniformados decidieron realizar una requisa y hallaron, en diferentes lugares del vehículo, varios fajos de la moneda extranjera sin que puedan justificar su procedencia.
Con la presencia de testigos se procedió a la requisa de los involucrados constatándose que cada uno poseía adosado al cuerpo un fajo de dólares, contabilizándose un total de UsD 77.000.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó el secuestro de la totalidad del dinero y que nos responsables continúen en libertad supeditados a la causa por hallarse en infracción a trafico ilegal de divisas, infracción tributaria y/o presunto lavado de activos.