Otra vez, gendarmes del escuadrón Aguaray inspeccionaron seis camiones sobre la ruta nacional 34 y secuestraron la mercadería que era contrabandeado. Los conductores quedaron supeditados a la causa.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, donde se inspeccionaron seis camiones con semirremolque.
El pasado sábado, los funcionarios controlaron un camión Iveco con acoplado y descubrieron que el conductor transportaba 200 bolsas de semillas gatton panic (25 kilos cada una) como así también 67 bolsas de semillas grama rhodes (15 kilos cada una). Al solicitar la documentación, los uniformados constataron que la misma presentaba inconsistencia en el sistema de AFIP, el cual carecía de linti habilitada para cargas generales.
Mientras que el lunes, los gendarmes registraron un tractor Scania y secuestraron 28.000 kilos de soja desactivada a granel, sin el aval legal correspondiente para el transporte de la mercadería.
Ocho horas después, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de dos camiones Volvo con semirremolque y decomisó 56.000 kilos de soja desactivada a granel, cuya acreditaciones poseían inconsistencias.
Por último, este martes los funcionarios inspeccionaron dos tractores y detectaron 56.000 kilos de soja desactivada a granel, sin la respectiva documentación.
En los procedimientos intervinieron la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA “Pocitos”, quienes orientaron la incautación de los granos y de los rodados. Mientras que los seis conductores, quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.