Según señalaron, el mayor faltante es la anestesia. Aunque habían tomado recaudos tras la disparada del dólar, otros insumos se podrían agotar la semana próxima.
La Asociación Odontológica Salteña advirtió que se agotan las reservas de anestesia en la provincia, tanto para los consultorios públicos como para los privados, y que habría inconvenientes para garantizar la prestaciones de servicio desde la semana próxima.
La presidenta de la Asociación, Marcela Tejerina, indicó que algunos insumos aumentaron hasta un 200 por ciento y que, aunque se estabilizó el precio del dólar, “nunca hubo una disminución de los precios”.
Señaló que muchos profesionales tomaron medidas y lograron abastecerse de manera anticipada, pero que esas reservas “se agotan y la provisión no se normaliza”.
Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Odontólogos, Guillermo Ocaranza, sostuvo que el faltante también afectará la prestación de servicios en hospitales y centros de salud porque “Salud Pública también padece los faltantes”.
“Si bien el precio del dólar es un inconveniente, hay que reconocer que hay especulación de las droguerías porque temen vender un insumo y que el precio se dispare”, afirmó Ocaranza.