Buenos Aires, Río Negro, Misiones son las primeras tres provincias más elegidos en la tercera edición del programa, después le siguen Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Córdoba y Chubut.
La distribución de los destinos elegidos en el Previaje 3 muestra la diversidad de opciones que tiene el territorio argentino para quienes disfrutan de viajar. Así Buenos Aires fue la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.
Esta tercera edición superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. “Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de Previaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición” informó el área de turismo de la Nación. De esta manera, cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.
Entre los rubros más cargados por quienes habían registrado sus escapadas en la web, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.
“Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”, replican desde el Ministerio de Turismo.