Como resultado de una investigación iniciada a principio del presente año, se interceptó en Córdoba un ómnibus procedente de Salta. Dos pasajeros quedaron detenidos.
Integrantes de la Sección Seguridad Vial «Sinsacate» del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre el kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9, controlaron un transporte de larga distancia. En cumplimento de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, los gendarmes efectuaron el registro de la bodega en presencia de testigos y encontraron bultos con mercadería de distintos rubros (tienda, calzado, bazar y neumáticos), presuntamente de origen extranjero. Dos ciudadanos quedaron detenidos.
Con intervención de AFIP-DGA Delegación Córdoba, se verificó y determinó la procedencia de la mercadería, y por orientación del Magistrado interviniente los elementos secuestrados quedaron a disposición de este organismo de contralor.
Consecuentemente, se procedió a allanar 11 domicilios ubicados en la ciudad de Córdoba. Los funcionarios secuestraron 28.816.843 pesos argentinos, 17.004 dólares estadounidenses, 2.900 prendas de vestir, 195 pares de zapatillas, dos máquinas para contabilizar dinero, 35 utensilios de cocina, dispositivos móviles, y documentación pertinente para la causa. Fue detenida una tercera persona.
Toda la mercadería quedó al resguardo de AFIP-DGA, mientras que los tres involucrados fueron alojados en la U.C.A. N° 9 de la ciudad de Córdoba.
Este accionar contó con el apoyo y colaboración del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, la Unidad de Reunión de Información “Córdoba”, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, el Escuadrón Seguridad “Embalse”, y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.