Scaloni analizó el desempeño de sus dirigidos en la goleada por 5-0 ante Emiratos Arabes, encuentro jugado en Abu Dhabi, y se refirió a los jugadores que estuvieron ausentes.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó que existen «posibilidades» de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de Qatar del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.
«Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada», alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.
La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido pero no necesariamente debe ser con un futbolista que estuvo en la prelista.
Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian «Cuti» Romero y Alejandro «Papu» Gómez.
Luego de las declaraciones de Scaloni también se puso en duda a Marcos Acuña, quien arrastraba una molestia física desde Sevilla pero pudo disputar el primer tiempo.
Además del golpe en el gemelo que Scaloni informó el martes, el «Huevo» arrastra una pubalgia desde mitad de año que lo marginó de dos partidos con su equipo y también lo dejó afuera de los amistosos contra Honduras y Jamaica de la gira por Estados Unidos.
«Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo», continuó en declaraciones a TyC Sports.
«No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan», confesó Scaloni con desánimo.