Marcos Urtubey

Marcos Urtubey: “En Salta Avanza confluyen varios partidos, no solo el libertario”

Por Lourdes Roldán

El joven dirigente sostuvo que el espacio es abierto y pretende ser competitivo a lo largo y ancho de la provincia.

Marcos Urtubey joven dirigente político en diálogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca sostuvo que está trabajando en el armado de un espacio provincial llamado Salta Avanza en el que confluyan todos los partidos que se quieran sumar.

“Yo soy peronista, me da la sensación de que los partidos tradicionales no les abren las puertas a gente joven que viene con otros pensamientos, con ideas renovadas y modernas. Mi postura es liberal en lo económico, creo que en el país y en la provincia debiéramos corrernos un poco a la derecha en cuanto a lo económico, para fomentar el progreso y el desarrollo”.

“Desde lo social y lo político soy profundamente peronista y justicialista, estoy a favor de los planes sociales, me parece que el Estado no puede nunca abandonar a las personas, hay que fomentar el trabajo también”, agregó.

Urtubey relató que su participación con Milei fue en calidad de consultor primero y luego jefe de campaña, hasta noviembre del año pasado cuando se celebraron las elecciones. Posteriormente existió una nueva convocatoria en abril de este año para sumarse al armado nacional, “cuando vi las tensiones que había por las distintas facciones decidí quedarme en Salta y nunca terminé de formalizar mi entrada al espacio”.

“Soy profundamente idealista y creo que esto va a cambiar en la medida que mucha gente idealista se sume. Tengo 28 años, me permito ser un soñador y pensar que esto puede ser mejor, pero tenemos que meternos”, aseveró.

Sostuvo, además, que trabaja en política para equiparar condiciones y que la movilidad social ascendente sea una realidad. En ese sentido la educación, salud pública y alimentación son esenciales.

“Estoy armando un espacio que pretende ser competitivo a lo largo y ancho de la provincia, me encanta la política, tengo intención de ser candidato, pero todo en su justo y debido momento”.

A nivel provincial evaluó que existen problemas estructurales desde hace mucho tiempo “cada gobierno que asumió hizo lo posible, pero siguen existiendo. Me da la sensación de que este gobierno puntual, no sé si se acentuaron los problemas, pero están bastante marcados: los hospitales están en muy mal estado, no tienen insumos, los médicos cobran miseria. Tenemos que trabajar entre todos para intercambiar la escala de valores”.

“El objetivo del espacio es decir las cosas que realmente pensamos y trabajar sobre la causa y no la consecuencia, tiene que haber alguien que planifique políticas estructurales de acá a 10 o 15 años”, afirmó y agregó que se encuentra abierto a la convocatoria de cualquier otro espacio para dialogar.

“Me gustaría tener un municipio más inmiscuido en los problemas sociales y no tanto en las obras millonarias de la ciclovía, una ciudad donde no se usa tanto. Está buenísimo fomentar el uso de las bicicletas y la vida saludable, pero vamos primero por las cloacas, el agua, el gas”.

Para cerrar afirmó que la relación y el diálogo con Juan Manuel Urtubey, su padre, es bueno y opinó sobre el armado nacional que encabeza “me parece interesante que se consolide un espacio en la Argentina que no sean los polos fanáticos de Juntos por el Cambio o el PRO duro y el kirchnerismo, está piola que haya una oferta electoral diferente que plantee la racionalidad peronista de centro con propuestas que fomenten el desarrollo productivo”.

Mirá la nota completa aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *