Tras la renuncia de Luis María García Salado, quien asumirá como Secretario de Justicia de la Provincia, el aún Diputado Provincial y exintendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, asumirá como presidente de Aguas del Norte.
El anuncio fue realizado por el propio Diputado a través de sus cuentas de redes sociales, poco después de que el rumor se esparciera entre la política y los medios de Salta.
Jarsún asumirá en momentos de tensión con los vecinos de toda la provincia debido a la falta de provisión de agua potable, turbiedad en el servicio, constantes cortes y reclamos por falta de obras, y además días después de haberse anunciado una resolución de la AFIP que eximirá a la empresa del pago del Impuesto a las Ganancias, lo que implica que podrá contar con más fondos para la realización de diferentes obras.
El diputado deberá dejar su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde además ocupa el cargo de vicepresidente Primero del cuerpo, por lo que además en la Cámara deberán elegir a quien vaya a reemplazarlo, aunque por el momento no se informó cuándo se realizará esta sesión.
La aprobación del Presupuesto 2023 marca el fin del período de sesiones ordinarias del cuerpo, por lo que se deberá llamar a una sesión extraordinaria para la asunción de la reemplazante de Jarsún y elección del cargo que deja vacante el rosarino, o esperarán hasta la apertura del inicio de sesiones, en marzo de 2023, tal como marca la Constitución de la Provincia.