Según la empresa, por «la prestación del servicio de agua potable se encuentra restringida para la zona micro y macro centro, oeste, como así también la zona del Encón, Ruta 51 y aledaños».
Aguas del Norte aseguró que las fuertes y continuas precipitaciones hicieron crecer el caudal de los ríos ocasionando importantes daños en las tomas e inconvenientes en el proceso de producción del agua por los grandes volúmenes de lodo existentes. «Esto genero nuevamente un incremento en los niveles de turbiedad en las fuentes de captación, desde donde se abastece a gran parte de la ciudad», detalló la empresa en un comunicado.
Por este motivo, la prestación del servicio de agua potable se encuentra restringida, para la zona micro y macro centro, oeste (zona alta en mayor medida), como así también la zona del Encón, Ruta 51 y aledaños.
Por su parte, los barrios de zona norte también se encuentran afectados con baja presión y/o corte, debido a una merma del caudal de ingreso al sistema de reserva.
Por último, la empresa recordó que continúa activo el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas y la línea de atención gratuita a disposición para informar los avances.
Para ello, pidió llamar al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.
En la medida en que se pueda aportar mayores caudales a los sistemas de abastecimiento, los usuarios irán percibiendo la normalización en el servicio en todas las zonas afectadas, dijo la empresa y pidió un uso racional del servicio.