La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, participó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, del acuerdo con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) para la llevar a cabo un plan de obras de gas por 540 millones de dólares que será aprobado en marzo próximo.
El plan tiene como objetivo la construcción del Gasoducto La Carlota – Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras. Esta obra permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.
Al respecto, Royón expresó que, “una vez culminadas estas grandes obras más el gasoducto Néstor Kirchner, Salta y las provincias del norte se podrán abastecer con gas de Vaca Muerta”., y añadió que “ya no será necesario importar, sino tener la posibilidad de exportar a otros países”.
Por último la funcionaria expresó que “es una decisión del ministro Sergio Massa avanzar con obras de infraestructura que permitan garantizar el autoabastecimiento, y que el gas argentino, que es un orgullo para todos, llegue a cada región”.