Las cámaras de comercio, productores agropecuarios, transportistas e industriales advirtieron que los cortes producen un daño irreparable “con pérdidas en la producción imposibles de remediar”.
En un documentado presentado al Fiscal Federal Coordinador del Distrito Salta, Eduardo José Villalba, las cámaras empresariales pidieron una urgente intervención en los piquetes que se registran a diario en las rutas 34, 81 y 86 que “impiden el normal desenvolvimiento de las distintas actividades económicas”.
Además de señalar que se impide el libre tránsito, afirmaron que “los productores agropecuarios están impedidos de realizar la siembra de la campaña 2022/2023, el traslado de hacienda, como así también se ven imposibilitados de acceder a sus propiedades, trasladar maquinarias, insumos y toda la operación vinculada a la actividad productiva”.
Por último, advirtieron que “de no dar una pronta solución se producirá un daño irreparable para el sector productivo y con pérdidas en la producción imposibles de remediar”. “La provincia no es ajena a la sequía que está sufriendo todo el país. Esta situación ha provocado un atraso en las fechas de siembra que ya representan una gran pérdida. Si a esta situación, se la agrava con los reiterados cortes se tornaría aún más crítica”, afirmaron.
La nota está firmada por Fedesal, Prograno, Cámara de Comercio e Industria, la Cámara de Transporte, Cámara de Comercio Exterior y la Sociedad Rural, entre otras.