El Gobierno nacional anunciará un plan para que quienes abonen con esa modalidad puedan recibir hasta 1000 pesos de devolución por transacción. Las carnicerías que adhieran también tendrán beneficios.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías.
Así lo anunció la agencia oficial Télam y detalló que los consumidores podrán recibir reintegros en sus compras de hasta $1.000 por transacción.
En ese marco, las carnicerías que adhieran a la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía «van a tener el beneficio de pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo», lo que implica un descuento del 90% en el monto de la misma.
Además, el Gobierno dejó trascender que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se están definiendo medidas de incentivo para aumentar la oferta de hacienda, que podrían anunciarse también en los próximos días.
Las medidas de alivio para el consumidor se tomarán en un contexto de suba en el precio en la carne vacuna que parten desde el 30 por ciento de incremento y que llegan hasta el 70, en algunos cortes.