El agua producida en la Planta Itiyuro había sido afectada por la presencia de cianobacterias producidas por algas y después de numerosos análisis, finalmente, las muestras arrojaron resultados favorables.
Aguas del Norte anunció que el agua producida por la Planta Potabilizadora Itiyuro es totalmente apta para consumo humano. A partir de los análisis realizados por personal de Laboratorio de la Compañía, se detectaron niveles favorables.
Desde diciembre, el equipo técnico realizaba seguimiento de la presencia y nivel de cianobacterias en el agua, provocadas por la presencia de algas en las fuentes, y después de los últimos estudios confirmó que las muestras están dentro de la especificación y cumplen con la normativa vigente para consumo.
Desde el año pasado, los usuarios de Tartagal, Mosconi y Aguaray, que se abastecen de la Planta Itiyuro, solo podían usar el agua de red con fines sanitarios, es decir para tareas de limpieza y aseo. Pero a partir de ahora ya se puede hacer uso normal del recurso, incluso para consumo.