El Juzgado de Garantías 7 elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex policía y actual diputado por los delitos de torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y vejaciones.
El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, acusó a Orozco y a los policías Víctor Orellana, Diego Arias, Rubén Medina, Nelson Rojas, Andrés Suárez, Javier Reynoso, Víctor Luna, María Soria, Andrea Díaz, Darío Pérez y Denis Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.
En la resolución, el Juzgado de Garantías 7, a cargo interinamente de la jueza Claudia Puertas, ordenó librar oficio a la Mesa Distribuidora Penal del Distrito Judicial de Metán, a fin de que proceda a realizar el sorteo para la designación del Tribunal de Juicio con competencia en Proceso Común.
Durante la investigación, el fiscal González recogió numerosas pruebas que demostrarían que Orozco y los otros 11 policías cometían numerosos abusos cuando cumplían funciones en la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y que, incluso, le valió otras causas que aún están pendientes de resoluciones.
Orozco había solicitado licencia de su banca y se retiró de la Cámara de Diputados asegurando que estaba a disposición de la justicia. Sin embargo, regresó al cargo denunciando que todo había sido una operación política y que no había pruebas en su contra.