La petrolera estatal implementó el último incremento acordado con el Gobierno en el marco de Precios Justos, como este miércoles lo había hecho la petrolera Shell.
A partir de las 0 horas del jueves 16 de marzo YPF aumentará el precio de sus combustibles un 3,8% promedio en todas las estaciones de servicio del país.
Se trata del cuarto y último incremento acordado en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las petroleras en el marco del programa Precios Justos. El primero fue del 4% y se aplicó en diciembre, el segundo fue por un porcentaje similar y entró en vigencia en enero, al igual que el aumento aplicado en febrero. Ahora será el turno del último 3,8%.
“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, señalaron desde la compañía.
Los nuevos precios
Con el aumento, el precio promedio de la nafta súper en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasará de $163,10 a $169,30. En tanto, la nafta premium aumentará de $209,10 a $217, el diésel 500 saltará de $175,10 a $181,80 y el combustible diésel Infinia pasará de $250,50 a $259,90.
En el resto del país se pueden encontrar precios muy diferentes, dado que existen brechas de hasta el 15% entre las bocas de expendio de distintos puntos del país (la más cara es Misiones). No obstante, en esta oportunidad el porcentaje de suba será similar en todos los casos, debido a que fue un valor acordado previamente con el Estado nacional, señalaron oficialmente.
Desde la medianoche del miércoles 15 se concretó la actualización en los precios de combustibles de Shell. También se trató del cuarto y último aumento previsto a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras. Por tal motivo, los valores tuvieron un incremento del 3,8% promedio a nivel nacional. Así lo informó la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell.