Varela Boca

Boca, en la última jugada, se salvó del papelón

El «Xeneixe» derrotó 2 a 1 a Deportivo Pereira, por la segunda fecha del Grupo F, en el tercer encuentro que dirige Jorge Almirón, el primero en el plano internacional.

Boca estuve a nada del papelón, jugó muy mal ante Deportivo Pereira, pero por esas cosas que tiene el fútbol que no se pueden explicar, se impuso 2-1 con un gol agónico al minuto 99 de Alan Varela tras un centro de crack de Valentín Barco. Y, unos segundos después, el Colo se tiró al piso para hacer lo mismo que habían hecho los colombianos a lo largo de todo el juego: tiempo. Se vino abajo la Bombonera, entonces. Sí, el más chico de todos demostró que es también el más pillo.

Y antes del cabezazo de Varela y de la ovación para Barco hubo un golazo de Luis Advíncula, que había sido el peor del partido, y que con un notable zurdazo al ángulo para empatar y encender la esperanza a los 43 minutos del segundo tiempo.

Debe festejar Boca este primer triunfo en la Copa Libertadores porque le dará un envión anímico muy grande. Tendrá que hacer, también, una profunda autocrítica porque estuvo a nada de perder ante los colombianos y quedar con un pie afuera del torneo de la obsesión.

Hubo un quiebre luego del gol de Jimer Fory Mejía a los 31 minutos del complemento: la Bombonera apuntó contra los futbolistas. “Jugadores/no rompan las pelotas/a ver si se dan cuenta/que están jugando en Boca”, bajó. Y siguió: “La camiseta de Boca/se tiene que transpirar”.

En la próxima fecha, Boca visitará el 3 de mayo al chileno Colo Colo, y un día después, Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al venezolano Monagas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *