Dos representantes de Orán, otro de San Martín y otro de Rivadavia dieron positivo para dengue y no participaron de las últimas sesiones. Hay preocupación en el norte por el aumento de casos.
El dengue se coló en la Cámara de Diputados después de varias sesiones en las que se reclamó por la falta de profesionales en el norte y se apuntó -insistentemente- contra el Ministerio de Salud por haber asegurado que el brote estaba “controlado”.
Según el último reporte epidemiológico, en sólo una semana se reportaron más de 1.000 casos y desde que comenzó la vigilancia los diagnósticos se ubicaron por encima de los 6.000. Los departamentos más complicados son Orán, San Martín, Capital y Rivadavia.
El caso positivo que más preocupa en la Cámara de Diputados es el de la enfermera Ramona Riquelme porque padece otras afecciones que podrían complicar el cuadro. Además de la dirigente sanitaria, en Orán también se contagió Carolina Ceaglio.
Además, dieron positivo el representante de San Martín Matías Monteagudo y el de Rivadavia, Moisés Balderrama.
Los diputados se encuentran bajo tratamiento médico y en recuperación después de pasar días con cuadros complicados de salud.
En Salta ya se han confirmado más de seis mil casos de dengue serotipo 2 (DEN2), llevando el acumulado del año 2023 a 6117 casos.