El conjunto dirigido por Diego Placente cayó ante el local por 1-0 con un tanto de Kendry Páez. Si bien ya había asegurado su pasaje al Mundial, la derrota dejó a la «albiceleste» sin título.
El seleccionado argentino ya clasificado al campeonato mundial Sub 17 perdió este jueves por la noche el invicto que ostentaba en el campeonato sudamericano de la categoría al perder con el local, Ecuador, por 1 a 0, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del certamen que ya tiene a los cuatro equipos de la Conmebol que afrontarán esa cita ecuménica.
Kendry Páez, de apenas 15 años y ya negociado por Independiente del Valle al Chelsea inglés (se podrá ir recién a los 18), fue el autor del único gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, a seis minutos de iniciado el cotejo disputado bajo una intensa lluvia y la mirada del integrante del cuerpo técnico de la selección mayor argentina, Pablo Aimar.
De esta manera los ecuatorianos encabezan las posiciones con 10 unidades y un tanto de diferencia de gol a favor respecto de Brasil, que cuenta con la misma cantidad de puntos. Luego se sitúa Argentina con 7 y por detrás Venezuela con 6, todos ellos ya clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en noviembre con sede por definir tras despojar la FIFA a Perú de esa posibilidad por cuestiones de infraestructura.
Los dos últimos lugares corresponden a los ya eliminados Paraguay (1 punto) y Chile (0). La quinta y última fecha tendrá lugar el domingo con los partidos Argentina-Brasil, Paraguay-Chile y Venezuela-Ecuador, todos a partir de las 18.