A una semana de los comicios, Manuel Saravia cargó contra dirigentes de la oposición por una denuncia difamatoria por la supuesta usurpación de un terreno comprado por su familia hace 30 años.
A días de las elecciones del 14 de mayo, el actual intendente de San Lorenzo y candidato a renovar el mandato, Manuel Saravia, afirmó que las denuncias en su contra son una “simple campaña de desprestigio porque no encontraron ningún hecho de corrupción en su contra”.
En una entrevista con Canal 11, Saravia contestó a las acusaciones que lo sindicaban como supuesto usurpador de un terreno pero mostró las documentaciones que respaldan la compra hecha por el padre el 19 de noviembre de 1984.
Con toda la documentación en manos, el jefe comunal detalló que la propiedad estaba, a su vez, siendo alquilada al Ministerio de Educación y recordó que en el 2014 llegó hasta esa propiedad un colectivo con muchísima gente pretendiendo usurpar el terreno. “Ingresaron, rompieron alambrados y candados, mi hermano vivía allí y me avisó que estaban usurpando. Llamamos a la policía, mostramos la documentación y se procedió al desalojo”, recordó Manuel Saravia.
Con Canal 11, precisó que, en aquel momento, esas personas fueron invitados a reclamar los supuestos derechos por la vía civil y que ahora buscan desprestigiarlo con una denuncia en su contra.
“En tiempos electorales están politizando esta situación y buscan desprestigiarme. Al no encontrar ningún hecho de corrupción, necesitan inventar esto y es simplemente una campaña de desprestigio que tiene que ver con la mala política que queremos desterrar”, concluyó Manuel Saravia.