El ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, fue el encargado de anunciar que se decidió no descontar los días de paro, a la vez que pidió que los docentes vuelvan a las aulas y que se elaboró un programa para recuperar los contenidos.
En un anuncio que se realizó a través del canal de YouTube oficial del Gobierno de la Provincia, el ministro Villada dijo que se va a exigir que se recuperen los días de clases perdidos tras el paro, y dijo también que este es un gobierno que busca el diálogo y las oportunidades para todos, pero para eso «necesitamos tener a los niños en las aulas».
Por su parte el ministro de Educación, Matías Cánepa, informó que en el Boletín Oficial de la Provincia se publicó el instrumento que es un plan de recuperación de las clases perdidas desde el 1 de mayo y hasta el 8 de junio a causa del paro que se registró en la provincia.
El documento establece que para que no se efectúen los descuentos salariales a los docentes que realizaron el paro, deberán, como primera medidas manifestar su expresa voluntad de voluntad de adherir al «Plan de Trabajo para la Recuperación de Clases». Además tendrán que reintegrarse a prestar sus servicios habituales el 9 de junio y tendrán también que presentar un proyecto «ante el personal directivo de la Unidad Educativa quien lo deberá elevar a Supervisión hasta el día 14 de junio del corriente año».
Cánepa añadió además que durante el período de recuperación los niños que no puedan asistir a las clases fuera del horario habitual tendrán las faltas justificadas.