Los gendarmes detuvieron al vehículo en un control de rutina que se montó en la ruta nacional 34, a la altura de Aguaray. El can antinarcóticos “Braco” confirmó la existencia del estupefaciente.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un vehículo Volkswagen Fox sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaba un hombre mayor de edad.
Al momento de la inspección, los uniformados observaron anomalías en diferentes sectores del rodado (el habitáculo, paragolpes y en los laterales de las puertas).
Luego, el can detector de narcóticos “Braco” y el escáner portátil de la Fuerza confirmaron la presencia de paquetes rectangulares.
En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a extraer 18 “ladrillos”, que se encontraban en el paragolpes trasero y en los paneles de las puertas, los cuales contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 19 kilos 760 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga, del automóvil, de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, en infracción a la Ley 23.737.