“Somos la vida, somos la Paz. No a la violencia”, pidió el Comité de la Provincia de la UCR Salta presidido por el diputado nacional, Miguel Nanni.
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Salta se expresó en medio de la tensión por las protestas y represión en Jujuy, al igual que hizo todo Juntos por el Cambio.
“Condenamos el intento de golpe institucional ejecutado en Jujuy”, manifestó el comunicado y denunció que “son los últimos estertores de un modelo violento y agotado que, al no conseguir el apoyo popular el pasado 7 de mayo, usan la violencia para desestabilizar el orden institucional”.
Asimismo, afirmó que “son expresiones minoritarias violentas que responden a mezquinos e inaceptables intereses políticos”, e instó al Gobierno Nacional a “asumir la responsabilidad de garantizar la paz social en cada punto de la República Argentina”.
En adhesión a las expresiones de la oposición, remarcaron la solidaridad “con el pueblo jujeño y con el gobernador, Gerardo Morales, quien encabezó un proceso institucional democrático de reforma constitucional». “La violencia no es el camino la acción política”, afirmó la UCR de Salta.
Finalmente, invitaron al diálogo “en el respeto a la legalidad y en la defensa de la institucionalidad, independientemente del color político del gobierno”.