Tras la agresión, el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato del peronismo denunció al jefe comunal trelewense, Adrián Maderna, referenciado con el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
Una actividad proselitista que encabezó el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato oficialista a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, fue atacada este jueves cuando recorría el barrio «Planta de Gas» de Trelew, en el marco de la campaña para las elecciones que se realizarán en la provincia el próximo 30 de julio, y por el hecho hubo acusaciones cruzadas entre los candidatos del oficialismo y la oposición.
Al dar a conocer el hecho, el candidato del peronismo apuntó contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, referenciado con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo (+) pic.twitter.com/ozYitoMt3f
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) July 20, 2023
El candidato justicialista -que encabeza el frente electoral «Arriba Chubut», el oficialismo provincial- confirmó que, «por suerte», no resultó herido y contó con la agencia Télam: «Fuimos a hacer una recorrida al barrio y nos sucedió algo que no imaginé nunca por el nivel de violencia de gente que no sabíamos si venía a matar a alguien, porque incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego».
Para Luque, «no hay duda que los atacantes responden» al intendente de Trelew Adrián Maderna, que llegó a esa comuna por el partido provincial que en Chubut fundó Mario Das Neves y que actualmente se vincula políticamente con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.