Castedo

La Presidenta de la Corte rechazó el pedido de los hermanos Castedo

Después de que la defensa de los hermanos detenidos por narcotráfico y acusados del asesinato de una pequeña productora salteña, la Corte aseguró que «la queja no suspende el curso del proceso». 

La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, por decreto, no hizo lugar al pedido de suspensión de la audiencia de debate requerida por la defensa técnica de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo quienes están imputados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

La queja -recordó la presidenta de la Corte- “constituye un medio para obtener la concesión de un recurso inadmisible y su mera interposición no suspende el curso del proceso”, citando al respecto los artículos 556 y 557 del Código Procesal Penal.

De esta manera, la jueza bregó por la realización del juicio contra los Castedos, que ya lleva siete postergaciones. Vale recordar que el pasado martes la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán suspendió la audiencia de debate contra los hermanos Castedo como consecuencia de la impugnación.

Los Castedo se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

La defensa planteó la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado contra la resolución que autorizó a que el juicio se lleve a cabo con la asistencia de los dos hermanos en forma remota.

En esta causa, en 2010 la ex Cámara en lo Criminal Orán condenó por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *