La Municipalidad ratificó que no permitirá la instalación de puesteros en el parque San Martín y se habilitará, como el pasado año, el predio cercano al Ejército.
La Municipalidad de Salta anunció que la tradicional feria del Milagro utilizará nuevamente el Campo Histórico de la Cruz, ofreciendo un espacio más amplio y cómodo. La feria reúne a cientos de artesanos e instituciones y funciona por un lapso de 10 días.
De este modo, las autoridades municipales dieron a conocer que los interesados en solicitar un stand deben completar el formulario correspondiente donde se expresa, además, qué actividades están permitidas y cuáles prohibidas. Este requisito se solicita en el Centro Cívico Municipal (CCM), situado en Paraguay 1224 o bien en las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Alvarado 735.
Con ello, la Municipalidad de Salta continúa trabajando en el ordenamiento de los espacios públicos de la ciudad y solo habrá puestos de venta habilitados en el Campo La Cruz, durante la fiesta del Milagro.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, recorrió el predio y sostuvo que “esto forma parte de la continuidad de las acciones de ordenamiento y recuperación del espacio público que se impulsan desde el municipio”.
Remarcó que “al igual que el año pasado no se permitirá la instalación de feriantes en el parque San Martín, plaza Belgrano y sectores cercanos a la Catedral Basílica en un trabajo integral que nuclea a todas las áreas del municipio para el control efectivo”.
Los requisitos esenciales
Se anunció que los feriantes (tanto locales como los que provienen del interior salteño y de otras provincias) deben concurrir a la sede de la Subsecretaría de Espacios Públicos, ubicada en Alvarado 735, en el horario de 8 a 18, de lunes a viernes. Allí, y sin costo, solicitarán el Formulario 9, previsto para tal fin.
Dicho formulario es de ágil lectura y contiene preguntas personales y especifica las obligaciones de cada postulante, en caso de acceder al puesto. Luego de su llenado, el formulario debe ser ingresado por mesa de entradas.
Es importante destacar que las solicitudes se recepcionarán hasta el próximo martes 5 de septiembre. Luego, se procederá a la entrega de los mismos.
«Por segundo año consecutivo, la Feria del Milagro se instalará en el Campo Histórico la Cruz que el año pasado fue un verdadero punto de encuentro para salteños y turistas que viven el Milagro”, destacó al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.
“Por pedido de nuestra intendenta, Bettina Romero, continuamos trabajando en el ordenamiento de la ciudad, para que todos puedan disfrutarla. Hemos tomado nota de la primera edición y este año hemos trabajado para disfrutar un nuevo Milagro con amor y armonía”, finalizó la funcionaria.