Chiquito Romero

Por penales, Boca está en semis de Libertadores

El equipo de Gago dominó en Avellaneda pero no supo convertir, mismo flagelo que padecieron los de Almirón en la ida. En los penales, Romero cerró su arco y depositó a Boca en semis.

Boca y Racing intercambiaron roles y el dominador de la ida fue el dominado de la revancha. Estuvo tan compensada la serie y prohibidos los goles que no podía terminar sino en los penales. Y ahí, la ventaja la tuvo Boca: se llama Sergio y le dicen Chiquito.

Una de las historias del partido pasó por el otro Romero, reemplazante de Roger Martínez. Los hinchas de Racing se mordieron los murmullos que viene generando el delantero en sus últimos partidos y lo ovacionaron como nunca en la previa. Y a los dos minutos, el nueve tuvo su chance de redención tras un pasede Ojeda. Pero definió de zurda, casi que sin mirar y la mandó al palo.

La Academia fue una tromba durante la primera parte, potenciado por el ingreso de Nardoni en el medio. El volante fue vital para aceitar el toqueteo en su sector y darle una mano en la marca al mejor del partido, Aníbal Moreno. «Animal» le hizo justicia a su mote y se devoró a sus colegas xeneizes.

Para describir a Boca habría que inventarle un antónimo a tromba. Se puede decir entonces que las aguas xeneizes estuvieron inquietas -de mínima- ante los constantes ataques locales. Recriminaciones iban y venían entre los defensores mientras Almirón, dentro de la cancha, repartía indicaciones a diestra y siniestra.

Ya en los penales, Chiquito Romero sacó a relucir toda su experiencia y capacidad y atajó los remates de Piovi y Sigali, y el Xeneize festejó el objetivo que se había propuesto, certificado por los remates de Zeballos, Janson, Cavani y Rojo.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *