La Novena dará inicio el miércoles 6 y se extenderá hasta el 14 de septiembre. El objetivo del operativo es ordenar el tránsito vehicular en la zona de la Catedral y sectores adyacentes.
La Municipalidad pondrá en marcha un dispositivo especial para la circulación vehicular en la zona de plaza 9 de Julio y calles aledañas, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Para el operativo, que comenzará este miércoles 6, se dispondrá de personal de Infantería de Tránsito, junto a conos y vallas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que se ubicará en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales.
Durante las jornadas del novenario se instalarán desvíos entre las 17 y las 24 en las siguientes intersecciones:
-Caseros y Buenos Aires
-Alvarado y Buenos Aires
-Urquiza y Buenos Aires
-Avenida San Martín y Buenos Aires
-España y Deán Funes
-España y Zuviría
-España y Mitre
-Caseros y Balcarce
Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo de los sectores afectados para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica.
Se anticipó que se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro, por lo que se solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores.
Se dispone la prohibición de estacionar en calle Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros y de Zuviría desde Caseros hasta avenida Belgrano a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.
Se hace la especial recomendación para utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.